domingo, 19 de abril de 2009

Somos Verbum Dei

Testimonio de fe: Esteban


¡ Hola hermanos todos !
Mi nombre es Esteban, soy de Colombia pero llevo en España 5 años. Tengo 18 años y soy seminarista externo y este es mi segundo año ya que estudio en mi pueblo Benetusser auxiliar de enfermeria, además colaboro en los Juniors como monitor y en la parroquia Nuestra Señora del Socorro como monaguillo y ayudante en las diferentes celebraciones litúrgicas.

Para mí es un honor escribiros este testimonio del cual vosotros también formais parte Le doy Gracias a Dios y a la Virgen por poder expresar todo lo que he vivido resumidamente en estos 4 años.

Todo comenzó en mi primer año de estar en España, donde empecé a sentir soledad, ya que solo vivía con mi padre y mi madre. En aquel año 2005 comencé a ir a clases y poco a poco me fui ganando la confianza en algunos compañeros pero, como en todos lados, en otros me ganaba insultos y desconfianza. En ese primer año de colegio me hize un pequeño grupo de amigos . Uno de esos tantos amigos me invitó a los Juniors (Movimiento Juvenil Diocesano). Allí empecé a discernir mi vocación. Los monitores me preguntaron si me gustaría conocer el Seminario.
Al comienzo tenía dudas pero me enfrenté y dije el sí. Con la ayuda y apoyo de mis padres fuimos, alli conocí a LUISA y PILAR misioneras del Verbum Dei. Por ellas conocí el Verbun un día del año 2007 , era el 11 de marzo caía domingo ( Dia de familia ). En ese díá conocí a la familia Salvador e hijos, y muchos de los jóvenes . Recuerdo que la Eucaristía se celebró en la Capilla del Sí de María (lugar donde escuché su palabra y por signos a Jesús, el cual me llamó y llama a servir). Bueno, después de ese domingo y de haberme ganado la confianza de muchos fui invitado a la Pascua 2007. Esta pascua nunca será olvidada aunque hubiera llovido y donde conoci a muchos jovenes en especial al mejor amigo ( Francisco Javier = Xisco) y a cada uno de los jovenes de cada ciudad como Zaragoza, Granada, Valencia y Sevilla. Aquel año entre convivencias y encuentros escuchaba en mi corazon esa llamada que me inquietaba. Al final respondí con corazón y dije " SEÑOR, QUE SE HAGA TU VOLUNTAD ". Aunque tuve que presentarme ante el rector del Seminario Menor , donde al ser interrogado por él personalmente y donde sentia unos nervios que de poco me muero. Al hablar con mis padres , el rector les dijo que volvieran a presentarme para hacerme un examen de 4 asignaturas y uno de psicología. Yo dentro de mí dije "Madre mía, con lo tonto que soy suspendo". Pero Gracias a Dios y a las cinco velas que le puse a Santa Rita salí adelante. El día de la prueba tenia unos nervios... pero dentro de mí tenia unas ganas de entrar , mí corazon palpitaba rapido como si se fuera a salir . Pero recordé las palabras de mi actual sacerdote, originario de Zaragoza: "son muchos los llamados, pero pocos los escogidos". Fue un alivio por dentro ya que si era la voluntad de Dios que se haga y asi fué. Llegó el verano y con él, el Encuentro de Familias, donde a través de las experiencias me sentía cada vez feliz por ser eligido. Pasó el verano y comenzó el curso y mi entrada en el seminario. Aquel año fue un record pues los años anteriores eran ocho seminaristas y poco a poco pasaron a 15 y de 15 dieron un salto a 30 de los cuales este año 2009 entraron 5 . En este año donde conviví con chicos que seguían a aquel que les llamo y al cual dan su vida para repartirla a los demas , fue un año de oracion , fe , preguntas , lloros , experiencias , enfados, etc pero a pesar de todo me impacto mucho esas ganas de todos por darlo todo y cambiar a este mundo que necesita sacerdotes y... ¿que pasaría si el mundo no tuviera sacerdotes ? no habrían bautizos , comuniones , confirmaciones , penitencias , bodas ( aunque están las civiles ) pero estas no valen , unción de los enfermos y funerales , etc . Si lo vemos en nuestra vida actual necesitamos sacerdotes . Ya han pasado 3 años desde aquella llamada y de la cual no me canso de decir ¡GRACIAS! .


GRACIAS ! a los misioner@s por entrga y oracion , por su testimonio , por su amor para nosotros.

GRACIAS a Xisco y a todos aquellos jóvenes de ZARAGOZA , SEVILLA , GRANADA , VALENCIA , MADRID , BARCELONA , PALMAS DE MALLORCA , etc . Por acompañarme en estos años de lucha y de entrega , por ser tan originales y por ser semilla que un dia fructificó.

SOLO PUEDO DECIR " CRISTO VIVE ANUNCIALO "

Jhon Esteban Rojas Hernandez

sábado, 18 de abril de 2009

lunes, 13 de abril de 2009

Pascua 2009, Siete Aguas


Ya está, se acabó, de nuevo en Zaragoza. Gracias a Dios pude volver a visitar ese reino fantástico en el que no pasa el tiempo y todo sigue igual llamado Siete Aguas, ese mundo oculto donde seres de distintos y múltiples territorios nos encontramos para convivir en armonía, amistad y fe. ¿El motivo? No importa mucho, siempre es mágico visitar ese Narnia, pero esta vez viajábamos para celebrar la Semana Santa, la entrega de Jesús, su muerte y su resurrección, esa historia que no por mucho conocer, el final deja de ser apasionante.
Volví anoche de Valencia con una fe tan poderosa como para expulsar demonios y mover montañas, aunque tal vez dentro de unos días mi fe solo vuelva a ser suficiente para espantar ratas y mover la escoba con las que encorrerlas. Pero de momento estoy en la cresta, en ese sube y baja de la fe.
El lema de esta Pascua era "Me amó y se entregó por mi". Me gusta más que "Se entregó por nosotros" porque es una apelación más personal a cada uno, una afirmación de que cada uno de nosotros somos proyecto de Dios.
En general la Pascua ha sido diferente a la de otras veces. No se a ciencia cierta cuantos éramos pero creo que unos cuarenta, tal vez algunos más contando misioneros y misioneras. La principal particularidad de esta es que a los jóvenes se nos ha dado un especial protagonismo en la propia organización de la convivencia, y varios de nosotros hemos podido presentar nuestro testimonio, dirigir algunas dinámicas o preparar algunos juegos. Como opinión mía, me parece genial porque es una forma de reconocer el camino que venimos recorriendo desde hace tiempo, como si fuésemos polluelos a los que ya se nos deja empezar a volar, y para el resto de convivientes un joven, un amigo, alguien cercano, puede empatizar más con ellos.
Tal vez he echado de menos algo más de tiempo libre, o quizás es que no he sabido administrármelo correctamente, pero me hubiera gustado conocer mejor a muchas personas con las que no he podido tener apenas trato. Aunque no se qué esperaba, quizás no había caído en que solo eran cuatro días mal contados.
A nivel espiritual tardé en centrarme, pero la importancia de lo que se celebraba me obligó a ponerme las pilas. Otra bonita experiencia de Dios que sumé a la lista. Sobre todo la emoción más fuerte fue cuando abandoné la fiesta final para celebrar esa alegría con Jesús, me fui a la Capilla del Pesebre (creo que se llama así) y pase cinco minutos hablando con Él. Después volví para finalizar la algarabía general y luego los jóvenes tuvimos nuestra fiesta a parte, que tuve el honor de organizar y presidir. Creo que salió bien, al menos así me lo hizo saber la gente.
Al final las despedidas siempre son dolorosas pero menos en Siete Aguas, donde cuando regresemos las conversaciones seguirán donde las dejamos, exactamente igual. Allí nunca pasa el tiempo, la amistad jamás marchita y Dios habita entre sus muros.
XISCO

Películas de la Pascua

Para quien quiera recordar la película referencia de esta Pascua cuelgo a continuación dos videos del filme Sophie Scholl. El primero el trailer de la película, y el segundo es la escena que yo juzgo más interesante de la película.






También subo este emotivo corto en el que un padre debe tomar una decisión tremendamente dolorosa. A disfrutar y quien quiera, a comentar.