miércoles, 2 de marzo de 2011

El amor lo puede todo

 "El amor lo puede todo". Si soy honesto no sabía muy bien como titular este post, pero creo que esa frase es la que mejor define esta historia que saco de un correo que he recibido de Vicente Esplugues y que empieza así:

"Por estos canales de información masiva que son las redes sociales, internet, los mails, llega a mi correo de todo. Muchos cadenas de mensajes que se van directamente a la papelera de reciclaje, cadenas de oraciones, de peticiones. Power point con músicas melosas e imágenes retocadisimas que pretenden una belleza idílica y pastelera. Pero entre muchas cosas prescindibles, también aparecen joyitas, que hacen que nuestra gratitud a la persona que nos lo ha enviado crezca y se manifieste de forma sincera. A mí me ha pasado hace poco. Recibí un video en el que se muestra el amor extremo al que puede llegar un padre por su hijo. Muchos ya lo habréis visto. Un hijo con parálisis cerebral le pide a su padre que si podían correr juntos la maratón. El Padre le dice que sí. Tras muchas pruebas disputadas, el hijo le pide que si podían participar en el triatlón que consiste en correr, ir en bici, y nadar largas distancias. Durísima prueba en la que a los participantes les llaman “ironmen”, debido a su dureza. Y el padre accede a lo que le pide su hijo, corren juntos la prueba con lo que supone nadar atados a una lancha zodiac donde viaja su hijo. Después rápidamente se ve como deja el agua y se sube rápidamente a una bici adaptada con un asiento para su hijo en la parte de delante de la bici. Y exhausto deja la bici y todavía queda la parte más dura de correr un montón de kilómetros con su hijo en un carrito al que el Padre empuja. Lo que impresiona del video es el cariño, y el cuidado del padre, y la alegría del hijo de llegar a la meta. Dentro de los límites físicos del hijo, es capaz de expresar una alegría indescriptible."

La historia me ha conmovido tanto que he buscado en YouTube y he descubierto dos videos que sinceramente me han emocionado. Basta de parrafadas, una imagen vale más que mil palabras:



Aleluya de la tierra

Para darle un poco de contenido al blog he decidido que cada semana subiré una canción de las que solemos cantar en el Verbum Dei. Estreno este espacio con Aleluya de la Tierra. Dejo video, letra y partitura:



SOL DO RE SOL
¿Quién quiere resucitar a este mundo que se muere?
DO RE SOL
¿Quién cantará el aleluya de esa nueva luz que viene?
DO la SI7
¿Quién cuando mire la tierra y las tragedias observe,
DOdis mi LA7 RE
sentirá en su corazón el dolor de quien se muere?
DOdis mi SOL7
¿Quién es capaz de salvar a este mundo decadente,
DO RE DO RE SOL
y mantiene la esperanza de los muchos que la pierden?

SOL DO RE SOL la SI7 mi
EL QUE SUFRE, MATA Y MUERE, DESESPERA Y ENLOQUECE,
DO RE SOL mi RE SOL
Y OTROS SON ESPECTADORES, NO LO SIENTEN.

SOL DO RE SOL
¿Quién bajará de la cruz a tanto cristo sufriente,
DO RE SOL
mientras los hombres miramos, impasivos e indolentes?
DO la SI7
¿Quién grita desde el silencio de un ser que a su Dios retiene,
DOdis mi LA7 RE
porque se hace palabra que sin hablar se la entiende?
DOdis mi SOL7
¿Quién se torna en aleluya porque traduce la muerte,
DO RE DO SOL
como el trigo que se pudre y de uno cientos vienen?

SOL DO RE SOL la SI7 mi
¡ALELUYA! CANTARÁ, QUIEN PERDIÓ LA ESPERANZA,
DO RE SOL mi RE SOL
Y LA TIERRA SONREIRÁ. ¡ALELUYA!