miércoles, 2 de marzo de 2011

El amor lo puede todo

 "El amor lo puede todo". Si soy honesto no sabía muy bien como titular este post, pero creo que esa frase es la que mejor define esta historia que saco de un correo que he recibido de Vicente Esplugues y que empieza así:

"Por estos canales de información masiva que son las redes sociales, internet, los mails, llega a mi correo de todo. Muchos cadenas de mensajes que se van directamente a la papelera de reciclaje, cadenas de oraciones, de peticiones. Power point con músicas melosas e imágenes retocadisimas que pretenden una belleza idílica y pastelera. Pero entre muchas cosas prescindibles, también aparecen joyitas, que hacen que nuestra gratitud a la persona que nos lo ha enviado crezca y se manifieste de forma sincera. A mí me ha pasado hace poco. Recibí un video en el que se muestra el amor extremo al que puede llegar un padre por su hijo. Muchos ya lo habréis visto. Un hijo con parálisis cerebral le pide a su padre que si podían correr juntos la maratón. El Padre le dice que sí. Tras muchas pruebas disputadas, el hijo le pide que si podían participar en el triatlón que consiste en correr, ir en bici, y nadar largas distancias. Durísima prueba en la que a los participantes les llaman “ironmen”, debido a su dureza. Y el padre accede a lo que le pide su hijo, corren juntos la prueba con lo que supone nadar atados a una lancha zodiac donde viaja su hijo. Después rápidamente se ve como deja el agua y se sube rápidamente a una bici adaptada con un asiento para su hijo en la parte de delante de la bici. Y exhausto deja la bici y todavía queda la parte más dura de correr un montón de kilómetros con su hijo en un carrito al que el Padre empuja. Lo que impresiona del video es el cariño, y el cuidado del padre, y la alegría del hijo de llegar a la meta. Dentro de los límites físicos del hijo, es capaz de expresar una alegría indescriptible."

La historia me ha conmovido tanto que he buscado en YouTube y he descubierto dos videos que sinceramente me han emocionado. Basta de parrafadas, una imagen vale más que mil palabras:



No hay comentarios: